Aller au contenu principal

El Ministro de Cooperación de visita de trabajo en Italia

Submitted on

Emilia Romana (Italia), 03/07/2013 (SPS).- El ministro de Cooperación Brahim  Mojtar, fue recibido este martes, junto con el representante del Frente Polisario Omih Omar, por la presidenta del Parlamento de la región de Emilia Romana, Vilma Costi.

 

Durante el encuentro, ambas partes abordaron la situación actual en los campamentos de refugiados saharauis y las repercusiones de la crisis económica mundial y la situación de los derechos humanos en los territorios ocupados y la necesidad de la existencia de un mecanismo para su protección.

 

La Presidente del Parlamento reiteró la posición de apoyo de Emilia Romana a la lucha del pueblo saharaui, así como la continuidad de los proyectos de su región en los campamentos de refugiados saharauis, especialmente en los ámbitos de la Salud, Educación y Medioambiente.

 

"Ratificamos  nuestro apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación. Derecho por el que lucha desde hace muchísimos años", afirmó.

 

El ministro de Cooperación, Brahim Mojtar instó a sus interlocutores italianos sobre la necesidad de buscar proyectos conjuntos, especialmente en materia de empleo juvenil. (SPS)

 

085/TRD