Aller au contenu principal

UPyD asiste a la recepción de los niños saharauis del programa "Vacaciones en Paz"

Submitted on

Murcia, 07/07/13 (SPS)-. El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, y el concejal de la formación magenta en el Ayuntamiento de Los Alcázares, Mario Gómez, han asistido  a la recepción de los 155 niños saharauis que participan en el programa "Vacaciones en Paz", de acuerdo a una nota de prensa  publicada por esta formación política en su sitio web.

 

Sánchez ha subrayado la solidaridad de las familias que de forma altruista se acogen a esta iniciativa, en colaboración con la Asociación ‘Vacaciones en Paz’, gracias a la cual se puede realizar este Programa y ofrecer a los menores saharauis actividades de ocio y la posibilidad de relacionarse con niños de su misma edad. "Estos niños merecen pasar un verano tranquilo, alejados de las duras  condiciones de la zona desértica en la que se asientan los campamentos en los que residen", ha manifestado.

 

El representante del pueblo saharaui en la Región de Murcia, Mohamed Labat, así como las asociaciones de amigos del pueblo saharaui, han agradecido la presencia de los representantes de UPyD en la recepción,  así como su apoyo permanente a la causa saharaui para una solución justa a su conflicto.

 

Los menores saharauis pasarán los meses de julio y agosto con familias de 25 municipios de la Región de Murcia, indica la nota de prensa.SPS

090/099