Aller au contenu principal

El miembro de la comisión política del Comité Central del PCP ratifica su solidaridad con la justa causa del pueblo saharaui

Submitted on

Seixal (Portugal),08/09/13(SPS)-. El miembro de la comisión política del Comité Central  del  partido Comunista Portugués (PCP), Sr.  Carlos Gonçalves  ha ratificado la solidaridad  y el compromiso de  esa  formaciòn polìtica  con la justa causa del pueblo saharaui y   la defensa de sus legítimos  derechos ante las Instituciones nacionales e internacionales durante  un encuentro  con la delegaciòn saharaui asistente a  la 37ª Edición de la  fiesta del partido Comunista Portugués, un  evento político-cultural más importante del país, informa la Representaciòn del Polisario en Portugal.

El discurso de apertura del Secretario General  Sr. Jerónimo SOUSA  dio’ comienzo a las actividades programadas para  la 37ª edición de la Festa de Avante,un evento que  ha tenido lugar  entre los días 6 y  8 de septiembre 2013 en Seixal ,Portugal  y cuyo objetivo es el reforzamiento y visibilidad de la política del partido en la escena nacional e internacional y al que asisten diversas delegaciones extranjeras invitadas en representación  de sus respectivas formaciones políticas.

 

La delegaciòn saharaui ha tomado parte de forma activa  en el acto de solidaridad con el pueblo saharaui y que contó’ con la presencia de IDA FIGUEREDO (miembro del Consejo de Paz y Cooperación), Regina Marquez (miembro de la Federación Internacional de Mujeres Democráticas) y Carlos Carvalho (miembro del Consejo portugués para la paz y cooperación).

 

La delegaciòn saharaui  compuesta por Jadiyetu Mojtar (miembro de la UNMS) y Ahamed Fal Emhamed (delegado del FP en Portugal)  ha sostenido encuentros y contactos con  delegaciones   del  Partido de los trabajadores belgas (PTB),de Mozambique   (FRELIMO),delegados de CUBA, de Venezuela   (PCV) y delegación de Italia.

 

Se espera que este  8 de de septiembre  se clausuran  las actividades de la 37ª edición de la FESTA DE VANTE  con un discurso del Secretario General  ante miles de militantes del Partido.SPS

090/099