Aller au contenu principal

La biblioteca municipal de la ciudad sueca de Lund acoge una jornada de debate sobre la cuestiòn saharaui

Submitted on

Estocolmo (Suecia),21/09/13(SPS)-. Bajo el título:" El Rol de  Suecia y la  UE  en la soluciòn del conflicto  del Sahara Occidental” se organizò este sàbado en la biblioteca municipal de la  ciudad sueca de Lund  una jornada de debate  sobre la cuestiòn saharaui, informan fuentes de la Representaciòn  del Frente Polisario en Suecia.

Tomaron parte   como panelistas: Hans linde  , coordinador de la política exterior en el parlamento del Partido de Izquierda,Ulrik Nilsson, miembro de la Comisión exterior del Parlamento del Partido moderado (en el poder),Carin Palcrantzt miembro del Partido Social Demócrata de suecia,  y Aliyen Kentaoui, representante del Frente Polisario en Suecia.

Los panelistas abordaron  los  convenios ilegales sobre los recursos naturales y su incidencia negativa en la búsqueda de una solución justa y definitiva al conflicto, asimismo  se hablò del  rol que puede jugar la UE en acelerar el proceso de solución  al ejercer más presión diplomática sobre Marruecos.

En la jornada dedicada a  la cuestiòn saharaui  los penalistas  debatieron temas sobre  violación de los derechos humanos en las zonas ocupadas, el saqueo de los recursos naturales del territorio Saharaui, la ilegalidad de los convenios de pesca entre la UE y Marruecos y las perspectivas de solución, señala la fuente.SPS

090/099