Aller au contenu principal

Autoridades de ocupación marroquíes agraden brutalmente a un menor saharaui en Guleimim

Submitted on

Guleimim (sur de Marruecos) 28/09/13 (SPS) -.  Las autoridades   de ocupación marroquíes han agredido cruelmente a un  menor saharaui .Se trata de  Mohamed Ould Abdel Aali durante la disgregaciòn de las manifestaciones en esa ciudad marroquì a raíz del asesinato del joven saharaui Rashid Mamùn,  de acuerdo al noticiero emitido ayer por la noche por TVRASD.

 

El menor saharaui ha recibido una brutal y fuerte paliza a manos  de la  policía marroquí, causàndole graves heridas en la cabeza, lo que al mismo tiempo  le ha  provocado  una severa  hemorragia.

 

La familia del menor saharaui ha exigido  a todas las redes,  agencias y organizaciones internacionales proteger  los derechos humanos y la sociedad civil, en ese sentido ha llamado a la opiniòn pùblica internacional asumir sus responsabilidades  hacia  estas brutales pràcticas  ejercidas por las autoridades marroquíes contra niños saharauis desarmados, agrega la fuente

 

Como referencia, estos ataques, malos tratos, intervenciones brutales y pràcticas represorias sistemàticas  desplegadas  por  las fuerzas de ocupación marroquíes surgen a raìz de las manifestaciones ocurridas  en la ciudad de Assa,  y  en las que  perdiò la vida el joven saharaui Adaich Rachid Uld El Mamùn ,ademàs de  decenas de  heridos. (SPS)

093/099TRAD