Aller au contenu principal

El Ministro de Asuntos Exteriores saharaui sostiene reuniones con sus homólogos de otros paìses

Submitted on

Nueva York, 29/09/13 (SPS) -.  El Ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Uld Salek ha sostenido reuniones con sus homólogos de un alto número de países en el marco de  los trabajos de la  68ª sesiòn ordinaria de la Asamblea General de la ONU, informan fuentes diplomàticas saharauis.

 

El jefe de la diplomacia saharaui ha mantenido encuentros con ministros de exteriores de  poaìses como  Angola, Argelia, Mozambique, Ecuador, Nigeria, Tanzania, Namibia, Zimbabue.

 

Uld Salek  ha tomado parte  en la reunión del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana celebrada en la sede de la UA en Nueva York, donde se decidió la celebración de una cumbre extraordinaria de la UA para los días 11 y 12 de octubre en la capital etíope.

El Ministro  saharaui de Asuntos Exteriores lo acompaña una delegaciòn saharaui formada por los representantes del F. Polisario en Washington y en Nueva York. La delegaciòn ha mantenido reuniones y contactos con delegaciones de América latina, Caribe y Europa.

Està previsto que la  IV comisión de la Asamblea general dedicada a la cuestión del Sahara occidental y otras cuestiones de descolonización inicie  sus sesiones el 6 de Octubre pròximo.indica la fuente.SPS

093/099