Aller au contenu principal

Comunidad Saharaui Residente en Asturias condena asesinato de Rachid Uld El Mamùn

Submitted on

Gijòn (Asturias) ,29/09/13(SPS)-. La  Plaza del Parchís de Gijón  ha acogido este sàbado la concentraciòn de medio centenar de ciudadanas y ciudadanos que se han  congregado para denunciar la represión y los fuertes enfrentamientos entre el ejército marroquí y la población saharaui en Assa,  en los que perdiò la vida el jòven  saharaui Rachid Uld El Mamùn,  de acuerdo a una nota de prensa de COSARA.

En  la concentración según la fuente  se leyó un manifiesto en el que “se hizo un llamamiento a los partidos políticos y al Gobierno de España que exijan explicaciones sobre los hechos ocurridos y la situación de cerco militar que está viviendo la población saharaui y que trabajen por el cumplimento de la legalidad y el respeto de los derechos más fundamentales de la población saharaui”.Tambièn se han coreado  consignas a favor de la autodeterminaciòn, y otras exigiendo el cese   de la violencia , las detenciones arbitrarias, torturas y  encarcelamientos .

 

El texo tambièn  exige  la necesidad de que Naciones Unidas impulse la vigilancia de Derechos Humanos para que esté dentro de las competencias de su misión correspondiente en el Sáhara Occidental, la MINURSO.

 

La concentración que   ha sido convocada por COSARA, Comunidad Saharaui Residente en Asturias, contó con el apoyo de la @UJCEAsturias (Jeventud Comunista en Asturias), con dirigentes de Izquierda Unida a nivel regional, así como de otras agrupaciones y organizaciones asociativas, señala la fuente.SPS

 

093/099