Aller au contenu principal

CTA condena la represión marroquí a las manifestaciones en los territorios ocupados

Submitted on

Buenos Aires (Argentina).-23/10/13(SPS).- La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), ha condenado la represión del pasado fin de semana en los territorios ocupados contra la población saharaui que se manifestaba pacíficamente a través de un comunicado  publicado en el sitio  Voz del Sahara Occidental en Argentina.

 

El  Secretario General de la CTA, Pablo Micheli y el  Secretario de Relaciones Internacionales, Adolfo Aguirre,  han  expresado  la condena de la CTA a “la brutal represión por parte del gobierno de Marruecos sobre una pacífica manifestación del pueblo Saharaui, que clama por su legítima autodeterminación”.

 

La  central obrera hace hincapié en que “la represión por parte de colonos y policías marroquíes dejó decenas de  heridos, sumando así otra trágica jornada a la historia de represión y ocupación que mantiene Marruecos sobre la población del Sahara Occidental”.

 

Finalmente, destacan: “desde la CTA exigimos el cese a la represión, y reclamamos por el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui. Exigimos también que los países centrales dejen de mirar al costado en la cuestión saharaui y permitan que las Naciones Unidas tengan intervención en velar por los derechos humanos de la zona.SPS

 

093/099