Aller au contenu principal

El Frente POLISARIO denuncia la intransigencia de Marruecos

Submitted on

Chahid El Hafed, 19/11/2013 (SPS).- El Frente POLISARIO ha denunciado hoy, martes, la intransigencia de Marruecos y ha reiterado de su voluntad de seguir cooperando con las Naciones Unidas para la descolonización del Sáhara Occidental, última colonia de África, durante una reunión del Buró del Secretariado Nacional.

 

"Frente POLISARIO, que reitera su colaboración con los esfuerzos de la ONU para la descolonización del Sáhara Occidental, a través de un referéndum, libre, justo e imparcial para la autodeterminación del pueblo saharaui, condena las actitudes intransigentes del gobierno marroquí, que reflejan la intención de una peligrosa escalada para obstaculizar los esfuerzos para la solución pacífica", indica un comunicado del Buró del Frente POLISARIO.

 

En el mismo contexto, el Frente POLISARIO ha advertido del "peligro de estas posiciones", recordando la política de expansión y agresión contra los vecinos y la violación de los derechos humanos que se suman al "creciente flujo de drogas hacia la región y que contribuye a la aparición e incitación de las bandas de contrabando y las del crimen organización y los grupos terroristas que constituyen una amenaza real e inminente para la seguridad y la estabilidad en la región".

 

El Buró del Frente POLISARIO ha acogido con "satisfacción" el éxito de los trabajos de la 38ª Conferencia Europea de Coordinación del Apoyo al Pueblo Saharaui, EUCOCO, que se celebró dos semanas después de la Conferencia Internacional Africana de Abuja. (SPS)

 

085/TRD