Aller au contenu principal

El Conflicto del Sáhara Occidental estará presente en la visita del Secretario de Estado de EE.UU. a la región

Submitted on

Argel, 02/04/2014 (SPS).- La cuestión saharaui está presente en la agenda de la visita del secretario de Estado, John Kerry, que inició este miércoles en Argel y que lo llevará el próximo viernes a Rabat.

 

Para el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argelia, Abdelaziz Ben Ali Sharif, la visita del Secretario de Estado de los EE.UU., John Kerry, a Argelia no se limita sólo a las cuestiones de seguridad, sino que también se ocupará de la cooperación económica, comercial y política, así como la cuestión saharaui.

 

En respuesta a una pregunta de la radio argelina, sobre la inclusión de la cuestión del Sahara Occidental en la agenda de las discusiones, Ben Ali indicó que "Estados Unidos es un actor importante en este problema", recordando el "gran interés" por parte del gobierno del presidente Barack Obama sobre este tema y el "compromiso" de Kerry con la solución solicitada por las Naciones Unidas.

 

"Estamos decididos a discutir las formas y medios que nos permitirán acelerar la búsqueda de una solución definitiva y justa a este conflicto, que duró demasiado", agregó. (SPS)

 

085/TRD