Aller au contenu principal

El Consejo de Ministros pide a la ONU acelerar proceso de descolonizaciòn del Sahara Occidental

Submitted on


Chahid El Hafed, 07/04/14(SPS)-. El Consejo de Ministros ha pedido a la  ONU acelerar  proceso de descolonizaciòn del Sahara Occidental y la realizaciòn  del referèndum de autodeterminaciòn y el cese del saqueo y la explotaciòn irracional de los recursos naturales.

 

En un comunicado publicado este lunes al tèrmino de su sesiòn ordinaria, el Consejo de Ministros ha manifestado su màs enèrgica condena  a las pràcticas represivas, al boqueo impuesto a las ciudades ocupadas saharauis, a las detenciones arbitrarias, secuestro  y a las graves violaciones  contra ciudadanos saharauis.

 

En ese sentido ha subrayado que la persistencia  del gobierno marroquí en seguir deteniendo injustamente a presos polìticos saharauis en condiciones higiénicas embarazosas, y sometièndolos a  juicios simulados, incluyendo los militares, es incompatible con los principios de los derechos humanos y no refleja ninguna intención honesta  por parte del  estado marroquí en una cooperación constructiva con los esfuerzos de las Naciones Unidas.

 

El Consejo de Ministro ha advertido de los peligros que amenazan la seguridad, la paz y la estabilidad en la regiòn derivados de las polìticas expansionistas de la ocupaciòn marroquì  y del  creciente flujo de las drogas  en la regiòn.

 

090/099TRAD