Aller au contenu principal

Los turistas britànicos estàn llamados a rechazar la ocupaciòn marroqui como destino turístico (prensa britànica)

Submitted on

Londres, 28/04 /14(SPS)-. El diario britànico "The Guardian" ha informado  en su edición de este  domingo que los turistas británicos han recibido un llamado con el fin de rechazar  la ocupaciòn marroquì como un destino turìstico para ellos.

 

El diario britànico ha señalado que el destacado  activista saharaui Brahim Dahàn ha lanzado este llamado al tèrmino de su reuniòn con el Parlamento británico para conseguir apoyo en vìsperas de las deliberaciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas mañana  martes.

Brahim Dahàn dijo, citado por el diario inglès que "Que por falta de lazos culturales e históricos con los pueblos del norte de África, los británicos no son conscientes de la gravedad de la situación en el Sahara Occidental", y agregó que "las Naciones Unidas no reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental."

 

El diario  señaló  tambièn que el presidente de la organizaciòn caritativa  On Want, John Hilary, se encuentra entre los que han condenado los acuerdos pesqueros con Marruecos porque hacen de Inglaterra un "cómplice" en el saqueo de los recursos saharauis.SPS

090/099TRAD