Aller au contenu principal

Marruecos prohíbe rencuentro entre un saharaui y su madre en el Sáhara Occidental ocupado

Submitted on

El Aaiún (Sáhara Occidental ocupado), 29/04/2014 (SPS).- Las autoridades marroquíes de ocupación prohibieron este lunes en el aeropuerto de El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental, la entrada al territorio a Mohamed Mustafa Tleimidi, que viajaba junto con una delegación del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y pretendía visitar a su madre enferma.

 

Según el Ministerio de los Territorios Ocupados y las Comunidades en la Diáspora,  a Mohamed Mustafa Tleimidi le fue denegada la entrada al territorio ante la delegación de la ONU, lo que demuestra el menosprecio hacia los derechos humanos y la flagrante violación de la Carta de la ONU en un territorio que está bajo la responsabilidad de la máxima organización mundial.

 

El Ministerio manifestó que esta acción, que tiene lugar en un momento en que el Consejo de Seguridad de la ONU discute una nueva resolución a la luz del informe de Ban Ki-moon que recomienda una vigilancia duradera, independiente e imparcial, deja claro que Marruecos no respeta los derechos humanos en la parte ocupada.

 

Numerosas organizaciones internacionales expresaron su condena a dichas prácticas y violaciones que sufre el pueblo saharaui bajo la ocupación. (SPS)

 

085/TRD