Aller au contenu principal

Marruecos retiene a la delegaciòn saharaui de activistas que tomò parte en jornadas de la universidad de verano

Submitted on

Casa Blanca,22/08/14(SPS)-. La delegación de activistas saharauis de las  zonas ocupadas que ha tomado parte en los trabajo de la universisdad de verano, universidad Egdeim Izik celebrada  en la ciudad argelina de Bumerdas, ha sido retenida  a su llegada al aeropuerto de Casablanca  por la policìa marroquì, informan fuenets oficiales.

 

La delegaciòn de activistas saharauis  ha protestado  de forma pacìfica por el trato recibido, les fueron confiscados sus certificados  que les acreditan como participantes en estas jornadas universitarias, además de otros enseres personales y propiedades, como libros.

 

Según las últimas informaciones recibidas  se les han prohibido hasta ir al baño y cargar  las baterías de sus teléfonos, están completamente bloqueados.

 

Al cabo de una hora y media de protesta pacífica, la policía presentó un destacamento de Intervención Rápida que desplegó alrededor de los manifestantes sentados en el suelo del aeropuerto.

 

Cabrìa recordar que la delegaciòn saharaui de activistas llegò a la ciudad argelina de Bumerdàs para tomar parte  en las jornadas de la universidad de verano de los cuadros saharauis que se celebrò  del 03 al 23 de agosto de 2014 .SPS

 

090/099