Aller au contenu principal

El Frente POLISARIO condena la brutal agresiòn a integrantes de la delegaciòn de activistas saharauis

Submitted on

Bir Lahlu (Territorios Liberados),23/08/14(SPS)-. El Frente POLISARIO ha condenado este sàbado la violencia y la brutal represiòn destadas contra la delegaciòn de 52 activistas saharauis en la madrugada de este 23 de agosto en el aeropuerto internacional de Casablanca.

 

En una misiva girada al titular de la ONU, Ban Ki Moon, el gobierno saharaui expresa “su màs enèrgica repulsa y condena al trato degradante de la dignidad humana, palizas, humillaciones amenazas de persecución y detención  a ciudadanos saharauis”

 

La delegaciòn  de activistas saharauis que arribò al aeropuerto de Casablanca procedente de Argelia donde ha tomado parte en los trabajos de la universidad  de verano de los cuadros saharauis ha sido retenida y sus integrantes fueron insultados y agraviados.

 

Frente al  desprecio y la humillación  por la policìa los integrantes de la delegaciòn decidieron comenzar una protesta pacifica para protestar contra semejante trato.El grupo de activistas fue reprimido con brutalidad y registrado de forma violenta por las fuerzs represivas marroquìes en la madrugada del sàbado y les fueron retirados objetos personales y  banderas, diplomas, ropa, libros y agendas.La brutal intervenciòn policial ha causado varias  vìctimas.

 

 

El presidente Mohamed Abdelaziz en su carta a Ban ki Moon ha indicado que este tipo de actos violentos son una prolongaciòn de las ya habituales violaciones de los derechos humanos que comete el estado de la ocupaciòn contra inocentes ciudadanos saharauis en las zonas ocupadas.

 

En ese sentido el presidente saharaui ha pedido al organismo internacional su intervenciòn y la adopciòn  urgente de medidas y presiones necesarias para proteger y asegurar los derechos y la vida de estos activistas saharauis.SPS

 

090/099TRAD