Aller au contenu principal

EL FORO DE SAO PAULO EXPRESA SU RESPALDO A LA REPUBLICA SAHARAUI

Submitted on

LA PAZ.BOLIVIA.30/08/14 (SPS). El Foro de Sao Paulo ha llamado desde Bolivia al ““establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Saharaui” y ha expresado su respaldo la legítima lucha del pueblo saharaui por su independencia”.

 

Tras  cinco días de intensos debates en seminarios y mesas de trabajo; el Foro,  que agrupa a organizaciones de izquierda y movimientos sociales de toda América latina, culminó sus encuentros en la Paz, dónde ha dedicado gran parte de sus labores a analizar la cuestión saharaui desde diferentes perspectivas

 

Así, los documentos aprobados por el Pleno del Encuentro, abordaron en su totalidad la cuestión saharaui; expresando la solidaridad del Foro con “la legítima lucha del pueblo saharaui por su independencia” y llamando al gobierno regional al “establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Saharaui”. Los participantes han denunciado también “la grave violación a los derechos humanos y el sistemático saqueo de los recursos naturales en la parte ocupada del Sahara Occidental”. 

 

 

El Foro de Sao Paulo, que celebrará su próximo encuentro anual en México, es un organismo credo en 1990, como espacio de encuentro y coordinación entre todos los partidos de izquierda y movimientos sociales y progresistas en América Latina y el Caribe.

088/090/(sps)