Aller au contenu principal

El Presidente de la Repùblica reitra la determinaciòn del pueblo saharaui de seguir luchando por la independencia

Submitted on

Madrid,14/11/14 (SPS)-.   El Presidente de la  República  y secretario general del Frente POLISARIO, Mohamed Abdelaziz reafirmò  este viernes la determinaciòn del pueblo saharaui de continuar luchando por la independencia, subrayando  que la resistencia  del pueblo saharaui "ha puesto a  Marruecos bajo una enorme presión" durante el discurso de apertura de la 39 Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO)  que tiene lugar en la capital española, Madrid.

 

 

El presidente saharaui   abordò en su intervenciòn las continuas y desatadas represiones y las graves " violaciónes de los derechos humanos cometidas por las autoridades marroquíes en los territorios ocupados del Sáhara Occidental".

 

El Jefe de Estado  saharaui ha indicado que el  reciente discurso del rey marroquí Mohamed VI "llama a  las hostilidades"  con nefastas y peligrosas consecuencias.

 

El Presidente Abdelaziz elogió a  los países que apoyan  a causas nobles en el mundo, citando a  Argelia como ejemplo  "por su  firme posiciòn  a favor de la aplicación de las resoluciones de la ONU,"

La ceremonia de apertura de esta 39 Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad comenzò con la presencia del  Presidente  de la Repùblica, SG del  Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, la activista saharaui, Aminetu Haidar, el presidente  de la conferencia  EUCOCO, Pierre Galand, el presidente del  comité nacional argelino  de solidaridad con el pueblo saharaui(CNASPS), Said Layachi,parlamentarios y representantes del movimiento solidario.SPS

090/099TRAD