Aller au contenu principal

El Presidente de la República felicita al recién electo Presidente de Nigeria

Submitted on

Bir Lehlu (Territorios Liberados), 02/04/2015 (SPS)-EL Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, S.E. Mohamed Abdelaziz, envió este miércoles una carta de felicitación al General Muhammadu Buhari, por su elección como nuevo Presidente de la República Federal de Nigeria.

 

 “Aprovecho esta oportunidad para transmitir a Su Excelencia, en nombre del gobierno y el pueblo saharaui, mis más sinceros saludos y felicitaciones por su elección como Presidente de la República Federal de Nigeria”, dice la carta del Presidente Abdelaziz al General Muhammadu Buhari.

 

La carta destaca que “con sus méritos impecables, el Sr. Buhari tendrá una “firme posición” de liderar a Nigeria en su camino hacia la integración de los países desarrollados y garantizar la paz y la justicia para todas las naciones del mundo”.

 

El Presidente saharaui subrayó que “el apoyo firme y constante de Nigeria a la lucha del pueblo saharaui representa “el testimonio más claro” de su compromiso con un África emancipado y libre de todas formas de injusticia y colonialismo”.

 

Añadió también que “el pueblo saharaui y todos los amantes de la libertad y el mundo jamás olvidarán la histórica decisión tomada por Nigeria en noviembre de 1984, bajo el liderazgo del General Buhari, de reconocer la República Saharaui (RASD), que posteriormente llevó a su admisión oficial en la Organización de la Unidad Africana”.

 

Además, la misiva del Presidente de la RASD destacó “las estrechas y sólidas relaciones bilaterales que unen a nuestros dos países hermanos y que se han desarrollado a lo largo de los años para el mejor interés de nuestros pueblos”.  

 

Por último, la carta destaca “la sabiduría y capacidad de hombre de estado que caracterizó a Su Excelencia, Presidente Jonathan Goodluck, dejando a Nigeria como un modelo de democracia y buena gobernanza en África”. (SPS)