Aller au contenu principal

Sudáfrica llama a la organización de una jornada internacional de solidaridad con la causa saharaui

Submitted on

Dajla (campamentos de refugiados) 30 abril de 2015 (SPS) - El embajador de Sudáfrica en la República Saharaui (RASD), el Sr. Dennis T. Dlomo, llamó el jueves desde los campamentos de refugiados saharauis a organizar una jornada internacional de solidaridad con la lucha de la pueblo saharaui por la libertad y la emancipación.

 

Tomando la palabra en un seminario político organizado en el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine del Sahara Occidental, el embajador sudafricano dijo que el pueblo saharaui tiene todo el derecho a ejercer la libre determinación, instando a la comunidad internacional a darle la oportunidad de determinar su propio avenir .

 

El Sr. Dlomo también denunció la política de doble rasero aplicada por las Naciones Unidas en el tratamiento de la cuestión del Sáhara Occidental, instándola a enviar una misión independiente para evaluar la situación en los territorios saharauis ocupados.

 

embajador deploró las graves violaciones de los derechos humanos cometidas por Marruecos contra el indefenso pueblo saharaui en el Sahara Occidental ocupado, especialmente contra de los presos políticos saharauis encarcelados en las cárceles marroquíes.

 

Para clausurar su intervención, Dlomo pidió a los saharauis que sigan adhiriéndose a su legítima causa hasta la consecución de la libertad y la autodeterminación.

 

Una importante delegación sudafricana participa en la 12ª edición del Festival Internacional de Cine del Sáhara Occidental (FiSahara), celebrado del 30 abril al 3 de mayo en la Wilaya de Dajla, en los campamentos de refugiados saharauis, bajo el lema: "Justicia Universal". (SPS)