Aller au contenu principal

Clausura Festival Regional de Artes y Cultura Popular en Dajla

Submitted on

Dajla (Campamentos de Refugiaos Saharauis),02/05/15 (SPS) .- Concluyó a  anoche con una gran velada artística  el Festival Regional de  Artes y Cultura Popular en la wilaya de Dajla.

 

Tomaron parte en   la ceremonia de clausura, junto con la  ministra  de Cultura Sra. Jadiya Hamdi, un gran  número de miembros del  Secretariado  Nacional y  del gobierno, así como delegaciones extranjeras que participan en las actividades del Fisahara  y  una delegación  de activistas de  derechos humanos de las Zonas Ocupadas.

En su  intervención, la Ministra de Cultura  aseguró que el  Festival Regional de  Artes y Cultura Popular refleja de forma clara el apego  del pueblo saharaui a su cultura, costumbres  y tradiciones  puesto que  es una oportunidad para proteger el patrimonio cultural saharaui afectado por la erosión y efectos de la  naturaleza y por la acción  de la ocupación marroquí, que no excluye la Cultura de sus planes genocidas.

 

En el mismo contexto, el evento cultural se  organiza en el marco de la  12ª edición del  Festival Internacional  de Cine del Sáhara Occidental  que se celebra  en Dajla del  29 a 3 mayo 2015. (SPS).

090/099TRD