Aller au contenu principal

El Presidente de la República preside reunión del Estado Mayor del ELPS

Submitted on

Chahid El Hafed, 12/05/2015 (SPS).-El Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, presidió este lunes, en la Sede de la Presidencia de la República, una reunión del Estado Mayor del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS).

 

La reunión se centró en la evaluación y revisión de la situación militar y de los mecanismos para poner en práctica las decisiones de la 11ª sesión de la Secretariado Nacional del Frente POLISARIO para la preparación del Ejército Popular de Liberación Saharaui.

 

Los miembros del Estado Mayor expresaron su preocupación por las graves violaciones de los derechos humanos cometidas por las fuerzas de ocupación marroquíes contra los civiles saharauis en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental, en el sur de Marruecos y en los centros universitarios en Marruecos.

 

La reunión también pidió a la ONU que asuma la responsabilidad para la aplicación de sus resoluciones pertinentes a la descolonización del Sáhara Occidental mediante la celebración de un referéndum de autodeterminación, siendo la única solución democrática para garantizar la paz y la seguridad en la región y el mundo. (SPS)

 

085/TRD