Aller au contenu principal

La prensa se hace eco de la huelga de hambre y la madre saharaui recibe muestras de apoyo

Submitted on

Gran Canaria,17/05/15(SPS).- Varios  medios de comunicación españoles entre ellos  emisoras  de radio, canales de televisión y agencias de noticias  han reflejado la huelga de hambre indefinida  que por tercer día lleva a cabo la   madre Tabkar Haddi  para  recuperar el cadáver de su hijo Mohamed Lamin Haidala.

 

La madre saharaui recibió en estos días el apoyo y simpatía  de la opinión pública canaria  y la visita  de ayer sábado de  personalidades  como  el candidato   por  el Partido Verde y el candidato  por  el Partido de Izquierda  Unida  en las elecciones legislativas regionales que se celebrará el próximo domingo.

 

En el mismo contexto  la comunidad saharaui en Tenerife junto con  el movimiento Solidario  de Canarias con el pueblo saharaui organizaron una sentada pacífica para manifestar su solidaridad y apoyo a la madre saharaui.

En  la actividad al que asistió el Representante  del  POLISARIO  en la comunidad canaria, Sr. Hamdi  Mansur condenó  las graves violaciones de los DD.HH  y los crímenes cometidos  contra civiles saharauis inocentes  en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental por pare del Estado ocupación marroquí.

 

Cabría recordar que la  madre de Mohamed Lamin Haidala, fallecido  el 8 de febrero en El Aaiún inició el viernes una huelga  de hambre para exigir justicia. SPS

 

090/099