Aller au contenu principal

El Presidente de la República asegura que los saharauis están determinados a seguir luchando por la libertad y la independencia

Submitted on

Bir Lehlu (territorios liberados) ,30/05/15 (SPS) .- El Presidente de la República y  Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz aseguró este jueves  en una carta enviada a los delegados del Décimo Congreso del Frente  de Liberación Argelino que el pueblo saharaui  está determinado a seguir luchando  por  alcanzar sus supremos objetivos en  la libertad y la independencia .

También elogió el papel principal de Argelia, tanto en el pasado en la batalla  por  la liberación y la emancipación y la descolonización de Argelia, África y el mundo.

 

El presidente  Abdelaziz expresó su satisfacción por las  distintivas e históricas relaciones  entre el  Frente Polisario y  el Frente de Liberación Nacional Argelino y su apoyo  a la  la lucha del pueblo saharaui.

 

Denunció las prácticas represivas y las continuas violaciones de los derechos humanos en las Zonas Ocupadas cometidas por la Ocupación  marroquí  y  su  política de intransigencia  que impide cualquier esfuerzo  de la comunidad internacional para la descolonización de la última colonia en África.

También   advirtió de los enormes riesgos que resultan de esa política  basada  en la filosofía de la expansión, la agresión y provocación hacia todos sus vecinos, y lo que representa el hecho de que el Reino de Marruecos sea el  primer productor y exportador  de cannabis  en el mundo  y alertó que podría ser  una amenaza real para la paz, la seguridad y la estabilidad en toda la región.

El Presidente de la Republica  pidió  a la comunidad internacional  trabajar de forma estricta para imponer la  aplicación de la legitimidad internacional, y  ejercer presiones y sanciones  a  Marruecos para que ponga  fin a  su  ocupación militar ilegal al Sáhara Occidental.

 

Abdelaziz  saludó a los héroes y heroínas del Levantamiento  de la independencia en su  resistencia pacífica contra la ocupación marroquí y exigió  la liberación de los todos  los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes. En ese contexto pidió a la ONU  adoptar un mecanismo para  la protección de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

 El Presidente saharaui  reiteró  la determinación  de seguir  profundizando   la fraternidad, la amistad y las excelentes relaciones  entre el partido del  Frente de Liberación Nacional Argelino y el POLISARIO.

SPS 090/099TRD