Aller au contenu principal

La posición de Alemania sobre el Sáhara Occidental es totalmente compatible con el derecho internacional,diplomático alemán

Submitted on

Berlín,31/07/15(SPS).-  El  Ministro de Estado para Europa en el Ministerio de Asuntos Exteriores Alemán, Sr. Michael Roth ha asegurado que la  posición de Alemania  sobre el Sáhara Occidental  es totalmente compatible con el derecho internacional en contestación a  una carta de Norbert Neuser, parlamentario europeo del SPD alemán, Presidente del Intergrupo de apoyo al Sahara Occidental  en el Parlamento Europeo y miembro del consejo de la Asociación de Amigos del Pueblo Ssaharaui en Alemania.

 

 

En una carta con fecha 10 de junio de 2015, el Ministro de Estado para Europa en el Ministerio de Asuntos Exteriores Aleman, Sr. Michael Roth," escribe:

"La posición del Gobierno Federal sobre el Sáhara Occidental  es totalmente compatible con el derecho internacional: nos esforzamos para una solución política que  permita la autodeterminación  del pueblo del Sahara Occidental en el marco de las normativas y en consonancia  con los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

 

 

El Gobierno Federal  adoptará  esta posición en todos sus contactos con el gobierno de Marruecos.

 

 

Si se  produjera   una visita del rey Mohamed VI  a  Alemania, esta línea, por supuesto, también será mantenida. Esto incluye también el objetivo de una ampliación del actual mandato de la MINURSO para vigilar la situación de los derechos humanos," señala Michael RothMichael Roth, Ministro de Estado para Europa en su misiva. SPS

 

090/099