Aller au contenu principal

Denunciado el saqueo por parte de Marruecos de las riquezas y recursos del pueblo saharaui

Submitted on

Argel, 31 julio 2015 (SPS) .- El representante del Colectivo de Defensores de Derechos Humanos, Mohamed Salem Lakhal, denunció enérgicamente el jueves "el saqueo sistemático de las riquezas y recursos del pueblo saharaui", estimando que este asunto constituye el fundamento del conflicto.

 

Cogiendo la palabra en la 13ª semana de solidaridad con el pueblo saharaui organizada por la ciudad de Argel-Centro, el Sr. Lakhal indicó que "durante la última década marcada por movimientos pacíficos en los territorios ocupados, Marruecos ha intensificado sus violaciones saqueando las riquezas pesqueras de las aguas del Sáhara Occidental a través de los acuerdos de asociación ilegales concluidos con sus "socios", a su cabeza la UE ".



También denunció la expoliación del fosfato de la región de Boukraa en el Sáhara Occidental con una explotación de 2,6 millones de toneladas / día. Otros informes señalan también "peligrosos e ilegales" sondeos en busca de gas natural, citando las exploraciones realizadas por dos empresas, una estadounidense y la otra británica. SPS

 

12081959/TRA