Aller au contenu principal

ASOVESSA organiza Primer Maratón por un “SAHARA LIBRE”

Submitted on

 

Valencia (Venezuela) ,15/08/15(SPS)-. La Asociación Venezolana de Solidaridad con el  Sahara Occidental   (ASOVESSA), organizó un maratón que se llevó a cabo el pasado domingo en la ciudad de Valencia.

 

Este acontecimiento deportivo contó con la participación de centenares de atletas en todas las categorías, quienes así demostraron su solidaridad con el pueblo saharaui que por más de 40 años lucha por su independencia.

 

El evento contó con la participación del encargado de negocios de la embajada de la RASD en Venezuela, señor Haddi Laroussi, con representantes de la Red Cristiana por el Sahara, con activistas de ASOVESSA  y con personalidades del  estado Carabobo, como invitado especial estuvo el misionero y cantautor canario David Tapia.

 

Fernando Echeverris,  principal organizador de esta justa deportiva. Afirmó que el primer maratón venezolano “por un Sahara libre”, tiene el propósito de contribuir, a incrementar la solidaridad del pueblo venezolano con el pueblo Saharaui y, al mismo tiempo, dar a conocer en nuestro país, aún más, la problemática que padece ese hermano pueblo del norte de África, que es la única nación árabe que tiene como lengua oficial el español, por haber sido una colonia de España. 

 

Desde el punto de vista deportivo la competencia fue un éxito total, que tuvo como ganador absoluto al conocido atleta Yorman Carballo, después de una reñida competencia con otros deportistas.

 

Los atletas, dirigentes deportivos y personalidades allí congregadas acordaron convocarse para una segunda edición del maratón por un Sahara libre, el año que viene, también en la ciudad de Valencia.  

090/099