Aller au contenu principal

Zimbabwe reafirma su posición de apoyo a la lucha del pueblo saharaui

Submitted on

Harare, 25/08/2015 (SPS).- El ministro de Asuntos Exteriores de Zimbabwe,  Simbarashe Mumbengegwi, reafirmó la "firme" posición de su país en apoyo a la legitima lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia.

 

Simbarashe Mumbengegwi, quien recibió al embajador de la República Saharaui en Harare Deich Mohamed Saleh, subrayó que la posición de Zimbabwe "es clara y sólida" respecto a la lucha del pueblo saharaui contra el Reino de Marruecos "que ocupa ilegalmente el Sáhara Occidental en violación de las decisiones de la Unión Africana y las Naciones Unidas".

 

El Ministro de Exteriores de Zimbabwe recordó que el conflicto del Sáhara Occidental es una cuestión de descolonización que debe ser solucionado mediante un referéndum de autodeterminación libre, justo y transparente.

 

El encuentro versó sobre los últimos desarrollos en el conflicto del Sáhara Occidental a la luz de los esfuerzos de la ONU, así como el papel que debe desempeñar la UA para la solución del conflicto.

 

El Embajador de la RASD agradeció el firme de apoyo de Zimbabwe a la lucha del pueblo saharaui por su derecho a la autodeterminación y la independencia. (SPS)

 

085/TRD