Aller au contenu principal

El Ministerio de Exteriores invita a los gobiernos de la UE a garantizar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

Submitted on

Bruselas, 21/09/2015 (SPS)-El Departamento de Europa del Ministerio de Exteriores invitó ayer a los gobiernos europeos a garantizar el derecho inalienable del pueblo saharaui a la libertad y la autodeterminación, así como la aplicación de las resoluciones relativas a la descolonización de la última colonia en África, el Sahara Occidental.

 

Este llamamiento fue hecho después de una reunión evaluativa efectuada por el Departamento en la sede del Departamento, en Bruselas, que fue presidida por el Ministro Delegado para Europa, Sr. Mohamed Sidati.

 

Esta reunión, a la que asistió también el Coordinador con la MINURSO, Sr. Mohamed Jaddad, y el Representante del Frente POLISARIO para España, Sr. Buchraya Beyún, evaluó el trabajo de la diplomacia saharaui en Europa durante los últimos meses y las perspectivas futuras, así como analizó los preparativos de varias actividades como las sesiones de la Cuarta Comisión de Descolonización de la Asamblea General de la ONU y la Conferencia Internacional de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO) que será efectuada los días 14 y 15 de noviembre próximo.

 

Por último, los diplomáticos reunidos enfatizaron la necesidad de intensificar el trabajo de la diplomacia saharaui hacia los gobiernos y sociedades civiles europeas para darle al conflicto la atención que se merece. (SPS)