Aller au contenu principal

El Jefe del Equipo Negociador saharaui afirma que “Marruecos no tiene voluntad política de resolver el conflicto”

Submitted on

Zaragoza (España), 06/10/2015 (SPS)-El Presidente del Consejo Nacional Saharaui (CNS-Parlamento), Sr. Jatri Aduh, quien también encabeza al equipo de negociadores saharauis, afirmó que “Marruecos no tiene voluntad política de resolver el conflicto en el Sahara Occidental, que se ha prolongado tanto, para ponerle fin al sufrimiento del pueblo saharaui”.

 

El Sr. Aduh destacó ayer, durante la clausura de las actividades de la Quinta Sesión de Formación de representantes saharauis en España, que “la propuesta marroquí conocida como “propuesta de autonomía” no puede representar una base para la solución del conflicto, subrayando que al Secretario General de la ONU, Sr. Ban Ki Moon, solo le queda una oportunidad de presentar su informe antes de que culmine su mandato el año que viene”.

 

Durante su intervención, el Presidente del CNS expuso una presentación general de los últimos acontecimientos en el conflicto saharaui-marroquí y las diferentes rondas de negociaciones llevadas a cabo hasta el momento para buscarle una solución al conflicto en la última colonia del continente africano. (SPS)