Aller au contenu principal

Dlamini Zuma llama a una mayor acción para resolver el conflicto del Sáhara Occidental

Submitted on

Addis Abeba,30/01/16 (SPS).-  la  Presidenta de la Comisión de la UA, Nkosazana Dlamini Zuma ha pedido este sábado en la capital etíope, Addis Abeba mayor acción  por parte del Secretario General de la ONU para resolver el conflicto saharaui en un discurso con motivo de la apertura de  la XXVI cumbre ordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA) que sesiona  bajo el lema "2016: Año Africano de Derechos Humanos, en particular los derechos de las mujeres.”                             

 

 

La Sra. Zuma indicó  que hay que trabajar duro con el fin de poner fin al conflicto en el Sáhara Occidental, de lo contrario la situación puede empeorarse y pueda  conducir  a una mayor desestabilización en la región.

 

 

La titular de la Comisión Africana dijo  que en el año 2016 no se  puede aceptar ningún tipo de indiferencia ante la situación del pueblo saharaui que está  luchando por la autodeterminación, subrayando que no ha habido progreso después de más de 20 años  en el  proceso de búsqueda de una solución al contencioso.

 

"El referéndum es una promesa que hicimos a nosotros mismos y por lo tanto el futuro del pueblo saharaui depende de nosotros", indica la  Presidenta  de la Comisión de la Unión Africana en su discurso. SPS

090/099TRAD