Aller au contenu principal

Presentan tesis doctoral sobre Nacionalismo Saharaui

Submitted on

Las Palmas de Gran Canarias,13/02/16(SPS).- La tesis doctoral " El Nacionalismo Saharaui, de Zemla a la Organización de la Unidad Africana" ha sido presentada este jueves  en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

La tesis fue defendida por el  diplomático  saharaui , Emboirik Ahmed, el estudio  mereció la calificación de sobresaliente Cum Laude, otorgado por el tribunal examinador.

 

 

La tesis trata sobre el nacimiento del nacionalismo saharaui de forma organizada y su proceso de maduración que lo conduce de la experiencia traumática del 17 de junio de 1970 a la entrada de la República Saharaui en la Organización de la Unidad Africana como realidad política irreversible  y fuerza unificadora de voluntades, consiente que anhela un país que les pertenece con un proyecto de futuro y  una predisposición a defenderlo.

 

En su exposición, el ex embajador de  la RASD en Venezuela, Ecuador y Bolivia, defendió que la disposición de la población saharaui a defender el territorio que se manifiesta cada vez que existe un peligro exterior, nos indica que subyacen factores objetivos que dan al Sáhara Occidental categoría de nación. SPS

090/099