zonas ocupadas

Privan a la familia de un preso político saharaui de su derecho a la visita

Cárcel Local de Ait Melloul (Marruecos), 4 de agosto de 2022 (SPS) – Las autoridades administrativas de la Cárcel Local de Ait Melloul, en las inmediaciones de la ciudad de Agadir, en Marruecos, privaron el pasado martes, 2 de agosto de 2022, a miembros de la familia del preso político saharaui del Grupo Gdeim Izik,  Brahim Daddi Ismaili, de su derecho a la visita.

Estudiante saharaui es sometido a torturas dentro del campus universitario de Rabat

Campus Universitario de Rabat (Marruecos), 4 de agosto de 2022 (SPS) – El estudiante e investigador saharaui, Jarbuch Brahim, fue sometido el pasado 31 de julio de 2022 a golpizas y humillaciones verbales y físicas por parte de un grupo de diez personas que forman parte del aparato de seguridad de las autoridades de ocupación marroquí, dentro del campus universitario de la capital de Marruecos, Rabat.

Empeora el estado de salud del preso político saharaui Abdal-la Luali Lejfauni

El Aaiún (Zonas Ocupadas), 7 de julio de 2022 (SPS) – La salud del preso político saharaui y miembro del Grupo Gdeim Izik, Abdal-la Luali Lejfauni, ha empeorado considerablemente, tras contraer el coronavirus (COVID-19) y sufrir una intoxicación por la mala alimentación ofrecida en la cárcel, sin recibir el tratamiento necesario ni los primeros auxilios, debido a la negativa del médico asignado a los presos, llamado Al-Ganami Abdel-ilah, alegando que la cárcel de Al-Kun

Preso político saharaui Sidi Abdalla Ahmed Sidi Abhah sufre negligencia médica y discriminación en la cárcel marroquí de Tifelt 2

El Aaiún (Zonas Ocupadas), 14 de junio de 2022 (SPS) – Preso político saharaui, miembro del Grupo Gdeim Izik, Sidi Abdalla Ahmed Sidi Abhah se encuentra sufriendo las consecuencias de la negligencia médica y discriminación  racial por parte de las autoridades penitenciarias de la cárcel marroquí de Tifelt 2.

Estudiantes saharauis en Agadir condenan las sentencias arbitrarias contra sus compañeros Mohamed Liichi y Hassan Alloud

Agadir (Marruecos), 25 de mayo de 2022 (SPS) – Los estudiantes saharauis que se encuentran en la Universidad de Agadir, en Marruecos, han condenado las sentencias arbitrarias que fueron impuestas a sus compañeros Mohamed Liichi y Hassan Alloud.

Las fuerzas de ocupación marroquí agreden a activistas saharauis que visitaban a la familia de Sultana Jay-ya

Bojador (Zonas Ocupadas), 19 de mayo de 2022 (SPS) – Las fuerzas de ocupación marroquí han agredido a un grupo de mujeres activistas saharauis que visitaban a la activista Sultana Jay-ya y su familia, sometiéndolas a torturas físicas y ofensa de todo tipo y e intentando privarlas de abandonar la ciudad ocupada de Bojador.

Marruecos impide la visita a presos políticos del Grupo Gdeim Izik

El-Aaiún (ciudad ocupada de la Repùblica Saharaui), 14 de mayo de 2022 (SPS)-. Marruecos ha impedido en lo que va de semana a las familia del  Grupo Gdeim  Izik que visite a los presos políticos saharauis alegando falta de "pasaporte" de vacunación.

Activista estadounidense que acompaña a Sultana Jay-ya decide entrar en huelga de hambre en solidaridad con la familia

Bojador (Zonas Ocupadas), 4 de mayo de 2022 (SPS) – La activista de los Estados Unidos que se encuentra acompañando a la familia Jay-ya, Ruth McDonough, ha anunciado este miércoles, 4 de mayo de 2022, su intención de entrar en una huelga de hambre para “demostrar su solidaridad con las activistas saharauis de derechos humanos saharauis Sultana Jay-ya, su hermana, Al-Waara, y la madre de éstas, Aminatu Embeirik, así como con el pueblo saharaui en general a fin de llamar

Estudiantes saharauis en cárceles marroquíes anuncian su entrada en huelga de hambre

Al-Kunetira (Marruecos), 26 de abril de 2022 (SPS) – Varios presos políticos saharauis del grupo de estudiantes saharauis conocido como “Los Compañeros de Luali” han anunciado su entrada en una huelga de hambre de cuarenta y ocho horas.

Piden el cese de la represión marroquí en ciudades ocupadas saharauis

El Aaiún (Ciudad ocupadas de la República Saharaui), 16 de abril de 2022(SPS)-. La Autoridad Saharaui contra la Ocupación Marroquí (ISACOM), ha pedido el cese de la represión desenfrenada y desatada contra ciudadanos y activistas saharauis en las ciudades ocupadas.

Páginas

Suscribirse a zonas ocupadas