zonas ocupadas

Preso político saharaui anuncia huelga de hambre preventiva en protesta por la dejadez y falta de compromisos de las administraciones penitenciarias marroquíes

KENITRA (Marruecos), 06 de febrero de 2023 (SPS) -. El preso civil saharaui del Grupo Gdeim Izik  Hassaàn Mohamed Ràdi  ha decidido iniciar una huelga de hambre preventiva de 48 horas en protesta por  la negativa deliberada de las justas y legítimas demandas exigidas por el preso civil saharaui y  por la dejadez y falta de compromisos de las administraciones penitenciarias marroquíes.

Denuncian trato humillante de presos civiles saharauis en la prisión Ait Melloul 2

EL AAIÚN (ciudad ocupada del Sáhara Occidental), 04 de febrero de 2023(SPS)-. Familias de los presos civiles saharauis del Grupo de Gdeim  Izik denuncian agresión,  tratos humillantes y continuo hostigamiento a sus hijos que se encuentran en la prisión local Ait Melloul 2, en las afueras de la ciudad de Agadir.

Torturan a un civil saharaui por protestar pacíficamente ante un vehículo de la MINURSO

Bojador (Zonas Ocupadas), 31 de enero de 2023 (SPS) – Las fuerzas de seguridad de las autoridades de ocupación marroquíes han torturado a un civil saharaui por organizar una protesta pacífica frente a uno de los vehículos pertenecientes a la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO).

Las autoridades de ocupación marroquíes agreden a la delegación de activistas participante en el XVI Congreso

El Aaiún (Zonas Ocupadas), 24 de enero de 2023 (SPS) – Las autoridades de ocupación marroquíes han agredido el pasado domingo a la delegación de activistas de derechos humanos saharauis en represalia por su participación en el XVI Congreso del Frente POLISARIO.

Nuevo crimen de las autoridades de ocupación marroquíes contra un anciano saharaui

El Aaiún (Zonas Ocupadas), 12 de enero de 2023 (SPS) – Las autoridades de ocupación marroquíes han perpetrado un nuevo crimen, que se añade a los crímenes cometidos contra la población civil saharaui, con la muerte del anciano saharaui de setenta años de edad, conocido como Mohamed Daudi, en la Cárcel Negra de El Aaiún, a causa de la negligencia médica y falta de tratamiento adecuado.

Las madres de 15 jóvenes saharauis desparecidos exigen conocer el paradero de sus hijos

El Aaiún (Zonas Ocupadas), 27 de diciembre de 2022 (SPS) – Las madres de quince (15) jóvenes saharauis que fueron secuestrados por las autoridades ocupación y continúan en paradero desconocido, han exigido al Estado marroquí conocer el paradero de sus hijos.

Preso político saharaui entra en huelga de hambre de advertencia

Zagora (Sur de Marruecos), 14 de diciembre de 2022 (SPS) – El preso político saharaui Taleb Mohamed Laichi decidió este miércoles emprender una huelga de hambre de advertencia desde su confinamiento en la cárcel local de Zagora, en el sur de Marruecos, según han informado de los activistas de derechos humanos saharauis.

Integrantes del Grupo Gdeim Izik sufren acoso y malos tratos en Prisión local de Ait Melloul

Agadir (Marruecos) 12 de diciembre 2022 (SPS)-. La Liga de Protección de los Presos Políticos Saharauis en las Cárceles Marroquíes (LPPS), informó que las familias de los presos civiles saharauis dentro del grupo de Gdeim Izik en la Prisión de Ait Melloul 02 /, en las afueras de la ciudad marroquí de Agadir, Marruecos, denuncian  acoso y malos tratos  a los activistas saharauis por parte del personal penitenciario.

Las fuerzas de ocupación marroquí asedian y atacan a los domicilios de varios activistas de derechos humanos saharaui

El Aaiún ocupada, 21 de noviembre de 2022 (SPS) – Este sábado, varios agentes de la policía perteneciente a las autoridades de ocupación marroquí asediaron el domicilio de la ex desaparecida y presa política saharaui Al-Magbula Buchraya.

Páginas

Suscribirse a zonas ocupadas