Internacional

La Unión Africana coordina desde Argelia sus trabajos para consolidarse como “una sola voz” a nivel internacional

Orán (Argelia), 8 de diciembre de 2022 (SPS)- Con el objetivo de fortalecer la cooperación y la coordinación entre el Consejo Africano de Paz y Seguridad de la Unión Africana y los miembros africanos del Consejo de Seguridad de la ONU en el desempeño de sus tareas, incluida la defensa de las posiciones e intereses comunes de África en la toma de decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre paz y seguridad, la ciudad de Oran (Argelia) acogió La IX Conferencia de Alto Nivel sobre P

Mañana lunes, el mundo celebra el Día Internacional de Nelson Mandela

Chahid EL HAFED, 17 de julio de 2022(SPS)-. El mundo celebra este lunes el Día Internacional de Nelson Mandela, en memoria del icono de la libertad y los derechos humanos, el ex presidente de Sudáfrica, Madiba.

Fue en  noviembre de 2009, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio como Día Internacional de Nelson Mandela en reconocimiento a  su contribución a la cultura de la paz, la libertad y los derechos humanos.

Tragedia de Melilla: deplora África uso excesivo de la fuerza por la policía marroquí

BANJUL, 02 de julio de 2022(SPS)-.  - La Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos (CADHP) ha deplorado el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía marroquí, que ha causado la muerte brutal de al menos 23 inmigrantes de origen africano que intentaban entrar en el enclave español de Melilla desde Marruecos.

Conmoción en la UA por el trato degradante que han recibido los migrantes africanos

ADDIS ABEBA, 27 de junio de 2022-.  El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, ha denunciado el "trato violento y degradante de los migrantes africanos" por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes y ha pedido que se investigue la tragedia.

Argelia anuncia la suspensión de su Tratado de Buena Amistad y Buena Vecindad con España

Argel, 8 de junio de 2022 (SPS) – Argelia ha anunciado hoy la suspensión “inmediata” del Tratado de Amistad y Buena Vecindad que mantenía con España desde el año 2002.

Cuba anuncia el deceso 45 personas víctimas de explosión del hotel Saratoga y decreta duelo oficial

 

La Habana, 12  de mayo de 2022 (SPS)-. Las autoridades cubanas dieron  por terminada este jueves la búsqueda de cuerpos en el hotel Saratoga de La Habana, en el que murieron  45 personas como consecuencia de la explosión ocurrida el viernes último en el habanero hotel Saratoga y con ello se cierra el conteo de fallecidos.

Otras 99 personas  resultaron lesionadas, segùn la misma fuente, divulgada por la prensa cubana.

Cuba aboga en ONU por descolonización de los pueblos

Naciones Unidas, 19 de febrero de 2022 (SPS)-. La República de Cuba reafirmó hoy en la ONU su compromiso de seguir trabajando para avanzar en la descolonización de los pueblos y que se destierren de las relaciones internacionales esas prácticas aún persistentes.

África reclama escaños permanentes en Consejo de Seguridad de la ONU, según cancilleres de exteriores africanos

Addis Abeba, 05 de febrero de 2022 (SPS) -. El continente africano lleva años exigiendo escaños permanentes en Consejo de Seguridad de la ONU. La demanda ha sido reiterada este viernes  en el reciente Consejo Ejecutivo de la Unión Africana (UA).

África supera los diez millones de casos de la pandemia COVID-19

Addis Abeba (Etiopía), 2 de febrero de 2022 (SPS) – Los Centros Africanos para la Lucha y la Prevención de las Enfermedades han informado hoy que la cifra de casos confirmados de la pandemia del COVID-19 han superado los diez millones de casos en el continente, con un total de 10 874 619 infectados.

Las mismas fuentes añaden que, además de los casi once millones de infectados, el continente ha sufrido un total de 239 390 decesos.

MALI: el país despide a Boubacar Keita en una ceremonia de estado

Bamako, 22 de enero de 2022 (SPS)-. Mali celebró este viernes una ceremonia de estado para el expresidente Ibrahim Boubacar Keita quien falleció el pasado domingo en su casa de Bamako  a los 77 años.

Las ceremonias de estado por el  expresidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita,  quien dirigió el país entre 2013 y 2020, se realizaron en un campamento militar en la capital en presencia del  primer ministro interino, Choguel Kokalla Maiga,

Páginas

Suscribirse a Internacional