NOTICIAS

El Grupo de Ginebra de Apoyo al Sáhara Occidental destaca las raíces y razones del fracaso de las Naciones Unidas en organizar un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui

Ginebra (Suiza), 22 de junio de 2021 (SPS) – El Grupo de Ginebra de Apoyo al Sáhara Occidental decidió dedicar su conferencia virtual prevista para mañana miércoles, como parte de los trabajos de la 47ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos, al tema “El derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui”, en la cual los participantes en esta conferencia de alto nivel arrojarán luz sobre las raíces y causas del fracaso de las Naciones Unidas , así como las formas de rea

El ELPS lleva a cabo nuevos ataques contra las posiciones de las fuerzas de ocupación marroquí

Bir Lehlu (República Saharaui), 22 de junio de 2021 (SPS) – Las unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) llevaron a cabo nuevos ataques contra las posiciones y atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquí en diferentes partes del Muro de la Vergüenza.

Líder del partido gobernante alemán: “El pueblo saharaui es el único que decidirá el destino del Sahara Occidental”

Berlín (Alemania), 22 de junio de 2021 (SPS) – El miembro del Parlamento alemán (Bundestag) y dirigente del partido Unión Demócrata Cristiana, Sr. Frank Heinrich, afirmó que “El pueblo saharaui es el único responsable de decidir el destino del Sahara Occidental y ni Estados Unidos ni nadie más podrá tomar esa decisión por él”.

Nuevos ataques del ELPS a posiciones de las FAR de Marruecos a lo largo del muro militar

Bir Lehlu (República Saharaui), 21  de junio   de 2021(SPS)-. El Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), continúa con sus bombardeos a guarniciones  y atrincheramientos  de las fuerzas de ocupación.

En el marco de sus ofensivas de combate para llevar la guerra a todo el territorio y al interior de Marruecos, las fuerzas saharauis han continuado hostigando  las bases y posiciones de las fuerzas enemigas.

El Frente POLISARIO elogia la gigante marcha a favor de la libertad del Sahara Occidental

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 20 de junio de 2021(SPS)-.

El presidente de la República saharaui felicita al presidente electo de Irán

Bir Lehlu (República Saharaui), 20  de junio   de 2021(SPS-. El presidente de la República y  Secretario General del Frente POLISARIO,  Sr. Brahim Gali, felicitó al presidente electo de Irán , el Sr. Ebrahim Raisi

El jefe de Estado expresó al nuevo  presidente de la República de Irán, sus felicitaciones en su nombre y en nombre del pueblo  y el gobierno saharauis.

El ELPS continúa bombardeando posiciones de las fuerzas enemigas a lo largo del muro militar marroquí

Bir Lehlu (República Saharaui), 20  de junio   de 2021(SPS)-. El Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), continúa con sus bombardeos a guarniciones  y atrincheramientos  de las fuerzas de ocupación.

En el marco de sus ofensivas de combate para llevar la guerra a todo el territorio y al interior de Marruecos, las fuerzas saharauis han continuado hostigando  las bases y posiciones de las fuerzas enemigas.

La Unión Internacional de Juventudes Socialistas pide el fin de la ocupación marroquí del Sáhara Occidental

Panamá, 20 de junio de 2021 (SPS)-.  El 34 ° Congreso Mundial de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY),  aprobó una recomendación en la que pedía el fin de la ocupación ilegal del Sáhara Occidental por parte del Reino de Marruecos  y la organización de un referéndum de autodeterminación.

La Marcha Saharaui desborda las calles de Madrid con una gran manifestación por la total independencia del Sáhara Occidental

Madrid (España), 19 de junio de 2021 (SPS)- Tras un frenético mes de actividades por todo el estado, y varios más de preparación, la “Marcha Saharaui” ha culminado hoy 19 de junio con una multitudinaria manifestación que ha desbordado las calles de la capital española.

En el Día Nacional del Desaparecido saharaui: la RASD exige a Marruecos el paradero de más de 500 saharauis desaparecidos

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 19 de junio de 2021(SPS)-. El Mecanismo Nacional Saharaui de Coordinación  del Trabajo en el campo de los derechos humanos ha exigido a Marruecos revelar el destino de más de 500 saharauis desaparecidos cuya suerte se desconoce hasta el día de hoy, incluido el detenido político y mediático, Mohamed Lamine Hadi, del Grupo Gdeim Izik.

Páginas

Suscribirse a NOTICIAS