NOTICIAS

El Presidente de la República Saharaui felicita a su homólogo de Argelia por el Día Nacional de la Independencia

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la República Saharaui) ,04 de julio de 2020(SPS)-. El Presidente de la República Saharaui, Brahim Gali envió este sábado un mensaje de felicitación a su homólogo de la República Democrática Popular de Argelia, Abdelmadjid Tabboune, con motivo del 58 Aniversario de la independencia de Argelia.

Representación saharaui en España apuesta por un plan de acción acorde a los nuevos retos y desafíos

Madrid (España), 04 de julio de 2020 (SPS)- Los últimos acontecimientos a nivel internacional y los posibles escenarios sobrevenidos de una crisis sin precedentes son argumentos sólidos por los que la Delegación Saharaui en el Estado español apuesta por un plan de acción en distintos frentes capaz de asumir nuevos retos y desafíos.

Reclaman mantener el apoyo al pueblo saharaui como prioridad en las políticas de asistencia humanitaria de la Comisión Europea

Bruselas (Bélgica), 03 de julio de 2020 (SPS)-   El Eurodiputado Miguel Urban traslada su preocupación a la Comisión Europea ante los posibles efectos de la crisis de la COVID-19 sobre conflicto “ya bastante olvidados e enquistados” como es el caso del Sahara Occidental. Para Urban la aparición de “nuevos puntos calientes humanitarios” no debe afectar el apoyo humanitario a la población refugiada saharaui.

Señalan desde Andalucía presiones “del régimen genocida de Marruecos” sobre España respecto al Sahara Occidental

Sevilla (Andalucía), 03 de julio de 2020 (SPS)- El Pleno del Parlamento de Andalucía se ha referido a la causa saharaui y la reciente sentencia del Tribunal Supremo que ambiciona desligar al Estado español de su responsabilidad política, jurídica e histórica en el proceso de descolonización del Sahara Occidental.

La explotación ilegal de los recursos naturales del Sáhara Occidental por Marruecos y sus socios perpetúa la ocupación, diplomático namibio

GINEBRA (Suiza), 03 de julio de 2020 (SPS) -. El Delegado Adjunto de Namibia ante las Naciones Unidas en Ginebra, Sr. Colin O'Brien Namalambu, afirmó en una declaración oral durante el debate sobre el segundo sumario de la 44ª sesión del Consejo de Derechos Humanos que la explotación ilegal de los recursos naturales del Sáhara Occidental por parte de Marruecos y algunos de sus socios consolida la ocupación y prolonga  el sufrimiento del pueblo saharaui.

Brahim Ghali anuncia nuevos nombramientos en el ministerio de Defensa y en Seguridad y Documentación

Chahid El Hafed, 02 de julio de 2020 (SPS) - El Presidente de la República, Secretario General del Frente Polisario y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, ha anunciado, hoy jueves, a través de un decreto presidencial el nombramiento de nuevos altos cargos en el ministerio de defensa y el ministerio de la Seguridad y Documentación.

Presidente de la República anuncia nuevos nombramientos a nivel de la presidencia

Mártir El-Hafed, 01 de julio de 2020 (SPS)-  El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y secretario general del Frente Polisario, Brahim Gali, ha firmado hoy miércoles el decreto presidencial que incluye nombramientos a nivel de la Presidencia.

Acorde a las facultades  que le confieren  la Constitución de la República, el mandatario saharaui nombra: 

Incineran gran cantidad de droga procedente de Marruecos que fue incautada por unidades del Ejército Saharaui

Dugdj (Territorios Liberados), 01 de julio de 2020(SPS)- Las autoridades militares saharauis incineraron, ayer martes, gran cantidad de droga procedente de Marruecos que fue  incautada por unidades del  Ejército popular saharaui especializadas en la lucha contra las drogas y el crimen organizado.

El Polisario alerta a la ONU sobre la “complicidad del ejército marroquí con bandas del narcotráfico” en el norte de África

Nueva York (EE.UU), 30 de junio de 2020 (SPS)- El represente del Frente Polisario ante Naciones Unidas, Dr. Sidi Mohamed Omar,  se ha dirigido al Consejo de Seguridad para dejar constancia sobre la última operación realizada por unidades del ejército saharaui en las zonas liberad y la incautación de casi 4 toneladas de resina de cannabis procedentes de Marruecos.

Páginas

Suscribirse a NOTICIAS