NOTICIAS

Representante del F. POLISARIO en Finlandia pide a la comunidad internacional tomar medidas concretas para el referéndum en el Sahara Occidental

Helsinki (Finlandia), 26 de noviembre de 2020 (SPS) – La Representante del Frente POLISARIO en Finlandia, Sra. Mahfuda Rahal, afirmó que “ya es hora de que la comunidad internacional tome medidas concretas para la organización de un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui.

Representante del F. POLISARIO en Europa: La parte que violó el alto al fuego es clara y los llamados europeos a la calma llegaron tarde

Bruselas (Bélgica), 26 de noviembre de 2020 (SPS) – El Representante saharaui para Europa y miembro del Secretariado Nacional del F. POLISARIO, Sr.

El Embajador saharaui en Nicaragua es recibido por el Canciller nicaragüense

Managua, 25 de noviembre de 2020(SPS)- El Embajador Uali Ali Salem Mahfud y el Ministro Consejero Abderrahman Mohamed Yeslem,  fueron recibidos por el Honorable Canciller de la República de Nicaragua compañero, Denis Moncada, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Managua.

Fundan una organización para defender la lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia

Argel (Argelia), 25 de noviembre de 2020 (SPS) – Un grupo de periodistas argelinos  solidarios con el pueblo saharaui fundaron, hoy miércoles, en la capital Argelia, Argel, una organización para la defensa del derechos del pueblo saharaui a la libertad y la independencia, bajo el nombre de “Asociación de Periodistas Argelinos de Apoyo a la Lucha del Pueblo Saharaui por la Independencia”.

El Presidente de la República interviene en el evento “Ideas que son banderas”

La Habana, (Cuba), 25 de noviembre de 2020 (SPS) - El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Ghali, fue invitado ayer  martes para intervenir en el evento “Ideas que son banderas” organizado por teleconferencia en la capital cubana de La Habana.

Parte de Guerra Nº 13: Unidades del ELPS continúan sus fuertes ataques a los atrincheramientos del ejército de ocupación marroquí

Bir Lehlu, 25 de noviembre de 2020 (SPS) – Las unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) continuaron sus ataques enfocados contra los atrincheramientos del ejército de ocupación marroquí a lo largo del Muro de la Vergüenza, dejando un saldo de considerables daños en sus bases y posiciones.

El Ministro de las Zonas Ocupadas y la Diáspora revela los planes marroquíes para reprimir a los saharauis en las Zonas Ocupadas

Chahid El-Hafed, 25 de noviembre de 2020 (SPS) - El Ministro de las Zonas Ocupadas y la Diáspora, Sr. Mohamed Luali Akeik, afirmó, ayer martes, que “desde el reinicio de la lucha armada en el Sahara Occidental, las autoridades de ocupación marroquíes han estado ejecutando un plan sistemático para reprimir a los saharauis en las zonas ocupadas, sin exceptuar a niños, ancianos o mujeres”.

El Consejo de Seguridad admite como documento oficial la declaración del Presidente de la UA sobre El Guergarat

Nueva York (Estados Unidos), 25 de noviembre de 2020 (SPS) – El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas admitió como documento oficial la declaración del Presidente de Sudáfrica y Presidente en Turno de la Unión Africana, Sr. Cyril Ramaphosa, hecha tras la violación de Marruecos del alto al fuego en la zona de El Garguerat, suroeste del Sahara Occidental, a solicitud del Representante de Sudáfrica ante las Naciones Unidas, Jerry Matthews Matjila.

El Partido de los Verdes Australianos condena “la violación marroquí del alto al fuego y su agresión militar en el Sahara Occidental”

Sidney (Australia), 25  de noviembre de 2020 (SPS) - El Partido de los Verdes Australianos expresó su condena a “la violación por parte de Marruecos del alto al fuego y su agresión militar contra el Sahara Occidental, tras su intento el pasado 13 de noviembre de agredir a los civiles saharauis que se manifestaban pacíficamente en la zona de El Garguerat”.

Encuentro panameño de solidaridad con el pueblo saharaui

Ciudad de Panamá, Panamá, 25/11/2020 (SPS).- El pasado domingo 22 se realizó un encuentro virtual, desde la capital panameña, con asociaciones y comités de amistad y solidaridad con el pueblo saharaui de varios países latinoamericanos y caribeños, en el que también participaron organizaciones sociales y algunos miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá, con el propósito de dialogar sobre la actual coyuntura que vive la República Saharaui (RASD).

Páginas

Suscribirse a NOTICIAS