Pasar al contenido principal

En el Día Nacional de los Mártires, el pueblo saharaui rinde homenaje al Guía de la Revolución del 20 de Mayo, Luali Mustafá

Submitted on

CHAHID EL HAFED, 09 de junio de 2023 (SPS)-. El pueblo saharaui celebrará este sábado el Día Nacional de los Mártires que se conmemora  el  9 de junio, y  que coincide con el Aniversario de la caída en combate del líder y fundador de la Revolución Saharaui  Luali Mustafá Sayed, el 9 de junio de 1976.
Nacido  en 1948,  Luali  fue un hombre adelantado a su tiempo. Supo ver las injusticias y las miserias de su pueblo. Intelectual y dirigente político a favor de la liberación del Sahara Occidental, fue una destacada figura en la lucha y resistencia contra el  colonialismo español y es sin duda, el autor intelectual y material de la Revolución del 20 de Mayo de 1973.  Sus ideales revolucionarios guían la lucha del pueblo saharaui. Puso de práctica el lema con el “Fusil arrebataremos la Libertad”, guiando a los saharauis en la lucha contra Marruecos  y Mauritania.
Declaró el establecimiento de la República Árabe Saharaui Democrática el 27 de febrero de 1976, lo que lo convierte en el gran unificador de los sentimientos revolucionarios en torno al Frente POLISARIO y en la guerra por la liberación del territorio.
Luali es el ejemplo, el  pensador y el  auténtico líder político y militar  que entregó toda su vida al servicio  de su pueblo y su país y encarnó su dicho: “Si quieres tu libertad, tu derecho, debes derramar tu Sangre”.
Fue un hombre fiel a sus principios, convencido en la inevitabilidad de la victoria de los  pueblos y la unidad del continente africano, luchó contra la opresión.
Ejemplo de lucha por la libertad de los pueblo del mundo, modelo de entrega y sacrificio, dejó una estela en el corazón de los saharauis y  en  las principales personalidades del mundo, ese  es el Luali de hoy y  de siempre. SPS/099/090TRD