Pasar al contenido principal

Las fuerzas políticas mexicanas celebran con el pueblo saharaui el 50 aniversario del Frente POLISARIO

Submitted on

Ciudad de México (México), 25 de mayo de 2023 - En conmemoración de los cincuenta años de la fundacion del Frente Polisario, las fuerzas políticas mexicanas, expresaron su reconocimiento y felicitaciones a la organización saharaui. Estos saludos fueron transmitidos en la Embajada Saharaui en México como muestra de apoyo y solidaridad.
El partido gobernante, Morena, presentó sus saludos y felicitaciones al Frente Polisario por su honorable resistencia y lucha por la autodeterminación del pueblo saharaui.
En el marco de los cincuenta años de lucha y resistencia del Frente Polisario, el Instituto de Formación Política del partido gobernante organizó una conferencia presencial en sus instalaciones. Dicha conferencia estuvo a cargo del Embajador de la RASD en México, Sr. Mojtar Lebuehi Emboric, y la profesora Adriana Franco, especialista en el Magreb de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El evento tuvo un importante eco y significado debido a su contenido y por haberse realizado el mismo 20 de mayo, día del comienzo de la lucha armada contra la presencia colonial.
El Partido de la Revolución Democrática de México, a través de su presidente Jesús Zambrano, felicitó al Frente Polisario, el único y legítimo representante del pueblo saharaui, por su resistencia ante la invasión marroquí.
El Partido Revolucionario Internacional, a través de su Secretaría de Relaciones Internacionales, reafirmó su posición de apoyo al Frente Polisario en sus cincuenta años de lucha y resistencia.
Por su parte, el Partido del Trabajo de México, a través de su presidente, el profesor Anaya, envió calurosas felicitaciones al Frente Polisario por su ejemplo de lucha y le reiteró su firme apoyo.
El histórico Partido Revolucionario Institucional (PRI) envió sus felicitaciones y buenos augurios al Polisario y al pueblo saharaui.
En nombre del partido Movimiento Ciudadano, el diputado Salvador Caro reiteró la posición de su partido de felicitación al Frente Polisario en su 50 aniversario. Numerosos diputados y personalidades mexicanas, como Rubén Moreira y Marco Antonio Mendoza, expresaron sus felicitaciones y mejores deseos al pueblo saharaui y al Frente Polisario.
 
090/304