Pasar al contenido principal

Celebran el Cincuenta Aniversario del Frente POLISARIO en la Cancillería de Nicaragua

Submitted on

Managua (Nicaragua), 18 de Mayo de 2023 (SPS) – Este martes fue organizado un encuentro en la Cancillería de la República de Nicaragua, en conmemoración del 50 Aniversario de la Fundación del Frente POLISARIO y el inicio de la Lucha Armada del Pueblo Saharaui por su Independencia.
En este encuentro participaron el Sr. Melvin Agurcia, Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática, Sr. Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Sra. Camila Ortega Murillo, Directora General de Economía Creativa, Sr. Daniel Edmundo Ortega Murillo, Coordinador de los Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, y el Sr. Rafael Ortega Murillo, Delegado Presidencial, junto a las Representaciones Diplomáticas de Cuba, Venezuela, Rusia, Irán, Palestina, Libia, Bolivia, México, Honduras, Panamá, Perú, Colombia, Argentina, Abjasia y la Republica Dominicana.
El Embajador de la República Árabe Saharaui Democrática en Nicaragua, Sr. Luali Ali Salem, agradeció al gobierno y el pueblo nicaragüense “la firme posición solidaria y el apoyo constante a la lucha del Pueblo Saharaui, expresando que nos unen la lealtad, la solidaridad y la relación histórica e indestructible”.
Por su parte, el Sr. Melvin Agurcia, Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática, transmitió “los saludos del Presidente, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y de la Vicepresidenta, Sra. Rosario Murillo, destacando que “celebramos esta fecha importante como un pueblo que defiende su dignidad e ideales, reiterando nuestro reconocimiento al Frente POLISARIO como único y legitimo representante del pueblo saharaui”, expresando igualmente que “continuaremos fortaleciendo los lazos de fraternidad, amistad, solidaridad y cooperación entre los pueblos hermanos de Nicaragua y la República saharaui”.
En la conclusión del encuentro, el Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, transmitió un video-mensaje en directo, mediante el cual expresó “el agradecimiento y respeto al pueblo y liderazgo de la hermana República de Nicaragua por su apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui y su legítima causa”. (SPS)
090/101