Pasar al contenido principal

Recordarán en Cuba 50 aniversario del Frente POLISARIO

Submitted on

Recordarán en Cuba 50 aniversario del Frente POLISARIO
La Habana, 10  de mayo de 2023(SPS)-.  El aniversario 50 del Frente Polisario será recordado hoy en La Habana, Cuba, con un acto político cultural en el cual estará presente el ministro de Educación, Enseñanza y Formación de la República Saharaui, Jatri Adduh.
El también miembro del Secretariado General de esa organización, se encuentra de visita en esta capital desde el pasado lunes, para asistir a las conmemoraciones por la fecha y cumplir una amplia agenda de trabajo.
Como parte del programa se reunió con el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, quien le transmitió la firme posición de esa entidad en la defensa del pueblo saharaui y su legítima causa.
También mantuvo un encuentro con el viceministro de Educación Reynaldo Velázquez en el que abordaron las históricas relaciones bilaterales entre sus instituciones y destacaron los éxitos de las graduaciones de miles de jóvenes en diversas disciplinas y especialidades.
En horas tempranas, el presidente de Cuba, Miguel Díaz–Canel, ratificó el apoyo y la solidaridad con el pueblo de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).
El mandatario recordó el L aniversario de la creación del Frente Polisario, “que aglutinó en una sola identidad las aspiraciones de independencia y soberanía del hermano pueblo».
Subrayó la justa, legítima e histórica causa del pueblo y gobierno de esa nación norafricana con la cual Cuba estableció nexos diplomáticos el 21 de enero de 1980.
 
El Frente Popular para la Liberación de Saguia el-Hamra y Río de Oro, organización política y militar que dirige la RASD, fue fundado el 10 de mayo de 1973 con el objetivo de luchar primero contra España y luego contra Marruecos quien mantiene ocupado ilegalmente parte del territorio del Sahara Occidental.SPS/099/090- PRENSA LATINA