Pasar al contenido principal

La Asociación Internacional de Juristas por el Sáhara Occidental (IAJUWS) celebró en Madrid su Asamblea General extraordinaria, en la que se trazó el plan de acción 2023

Submitted on

Madrid (España), 26 de marzo de 2023 (SPS)- En la Asamblea General extraordinaria de asociados y asociadas, celebrada en Madrid el 25 de marzo de 2023, participaron 28 juristas. Entre los asuntos tratados, se abordó la actual situación de la organización, la adaptación de los estatutos y la renovación de cargos de la Dirección. 
Por voto unánime de los y las miembros, presentes y representados, se acordó la designación de la abogada Inés Miranda como presidenta y la abogada asturiana, Gemma Arbesú, como vicepresidenta. La nueva directiva incorpora al abogado de Toledo, Javier Ruiz, como secretario y Pepe Revert de Alicante como tesorero. Las cuatro vocalías que completa el nuevo órgano de dirección están formadas por la letrada canaria Rosa De León, el abogado saharaui, Sidi Talebbuia, el castellanomanchego Francisco Real y Josep María Costa de Baleares. 
El orden del día de la Asamblea establecía un debate inicial sobre la situación de la organización, la modificación de los Estatutos y la elaboración de un plan de trabajo para el año 2023. 
Por unanimidad, se convino en aprobar los nuevos estatutos, en los que destaca la voluntad de los juristas en mantenerse en el compromiso con el pueblo saharaui en su lucha por la autodeterminación e independencia, la promoción de la cultura de los Derechos Humanos y la denuncia de las sistemáticas agresiones cometidas por Marruecos.
Finalmente, la Asamblea adoptó su plan de trabajo para el año 2023, haciendo especial énfasis en la importancia de la internacionalización de sus acciones y fortalecimiento de la cooperación con otras organizaciones con análogos objetivos.
 
090/304