Pasar al contenido principal

El presidente Brahim Gali llega a Venezuela en visita de Estado (VIDEO)

Submitted on

Caracas (Venezuela), 19 de marzo de 2023 (SPS)- El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Ghali, inicia una visita de Estado a la República Bolivariana de Venezuela del 20 y 21 de marzo de 2023, por invitación de su homólogo Nicolás Maduro.
El mandatario fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, con los honores correspondientes a su alta investidura, por el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil,  el viceministro venezolano para África, Yuri Pimentel, así como el embajador saharaui responsable de las Relaciones con América Latina y el Caribe, Mohamed ZRUG, y el embajador saharaui ante la hermana nación, Mohamed Salem Ali Ergueibi. 
Está previsto que durante esta visita, el jefe de Estado Saharaui y su homólogo Nicolás Maduro revisen las acciones bilaterales, para fortalecer los lazos de cooperación y alianzas estratégicas; así como evaluar los asuntos regionales e internacionales.
Llegada del Presidente Brahim Ghali 
Es una visita de Estado que se enmarca dentro de los 40 años de relaciones diplomáticas entre los dos países, marcados estrechos  lazos de hermandad y solidaridad. Nuestro total apoyo a Venezuela por la defensa de su soberanía e integridad territorial y su derecho a auto determinarse libremente. 
En declaraciones a Sahara Press Service, el embajador saharaui para las Relaciones con América Latina y el Caribe, Mohamed ZRUG, ha adelantado que “ es una visita en la que proyectamos relanzar nuestras relaciones y planes de cooperación en diferentes dominios de colaboración con Venezuela”.
Asimismo, ha matizado que la RASD es “consciente,  como es el caso con otras Naciones hermanas andinas,  centroamericana, caribeñas y sudamericanas,  de las potencialidades culturales, históricas y de visión común hacia el actual orden mundial que requiere de nuestra alianza por fortalecer un orden internacional más justo y basado en la legalidad y autodeterminación de los pueblos. En ese sentido tanto Venezuela en América Latina como la República Saharaui en África son claves”.
 
090/304