Pasar al contenido principal

Marocgate: El PE decide cancelar viajes de delegaciones y comisiones parlamentarias a Marruecos en 2023

Submitted on

BRUSELAS, 27 de enero de 2023(SPS)-. El Parlamento Europeo (PE) ha cancelado o aplazado todos los viajes previstos de delegaciones y comisiones parlamentarias a Marruecos durante el primer semestre de este año, a raíz del escándalo de corrupción que salpica a la institución e implica a Rabat, informa APS citando medios de comunicación.
Los viajes de varias delegaciones y comisiones parlamentarias a Marruecos han sido reconsiderados a la luz de las revelaciones de que el país está implicado en un escándalo de corrupción para influir en las decisiones del Parlamento Europeo, informaron varios medios de comunicación.
Según  APS citando la agencia de prensa EFE, la reunión de la dirección de la asamblea parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo en Rabat, así como la de la comisión de energía que debían celebrarse este mes de enero, no tuvieron lugar, y otra reunión de la comisión parlamentaria mixta Marruecos-UE que debía celebrarse en febrero también fue anulada.
Está previsto que en febrero y marzo se celebren en Rabat otras dos reuniones de la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo, así como una cumbre y una sesión plenaria en mayo.
Aunque todavía no se han cancelado oficialmente, los preparativos para estos viajes aún no han comenzado.
Marruecos está muy implicado en el escándalo de corrupción que salpica a la institución para influir en las decisiones del hemiciclo europeo.
Cabría recordar que  Parlamento Europeo ha aprobado una resolución contra Marruecos por vulneración de los Derechos Humanos.
Marruecos continúa con su política de represión  en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental a la vista de la misión de la ONU en el Sahara Occidental y en violación declarada de los preceptos y sentencias de órganos y organismos internacionales.SPS/099/090TRD