La República Saharaui participa en las reuniones del Comité de Directores de las Oficinas de Estadísticas africanos

Malabo (Guinea Ecuatorial), 8 de diciembre de 2022 (SPS) – La República Saharaui participó en la Decimosexta Sesión del Comité de Directores Generales de las Oficinas Nacionales de Estadística de la Unión Africana, que se celebró del 6 al 7 de diciembre de 2022 en la capital ecuatoguineana, Malabo, bajo el lema: “Mejorar la resiliencia en la seguridad alimentaria y nutricional en el continente africano”.

El Comité de Oficinas Nacionales de Estadística de la Unión Africana abordó cuestiones relacionadas con el desarrollo de la resiliencia en la seguridad alimentaria y nutricional en el continente africano. También se centró en las estadísticas como herramienta para una política informada sobre el desarrollo del capital humano, social y económico, así como las consecuencias del dividendo demográfico y la estrategia para armonizar las estadísticas en África mediante la revisión de las experiencias de algunos Estados miembros y Comunidades Económicas regionales de la Unión Africana Regional en las áreas de censo de población y recopilación de datos, además de la coordinación y asociación dentro del sistema estadístico africano STATAFRIC, además de las actividades de grupos económicos regionales.

La República Saharaui estuvo representada en esta reunión por el Director Central del Censo en el Ministerio del Interior, Mohamed Ali Abderrahman. (SPS)

090/101