Pasar al contenido principal

Sesiona en Berlín 46ª Conferencia Europea de Solidaridad y Apoyo al Pueblo Saharaui

Submitted on

Berlin, 2 de diciembre de 2022(SPS)-. La sesión de apertura de la 46ª edición de la Conferencia Europea de Solidaridad y Apoyo al Pueblo Saharaui (EUCOCO) se producirá esta tarde a las 16.00, hora de los Campamentos de Refugiados Saharauis.
En esta 46ª edición  que se celebrara los días 2 y 3 de diciembre de 2022 en Berlín, intervendrán entre otros , el Presidente de la EUCOCO, el Presidente del intergrupo del Parlamento Europeo «Western Sahara» y el presidente Brahim Gali.
También los participantes en el evento oirán un discurso en nombre de los países vecinos: Argelia y Mauritania.
Segùn los organizadores del evento, esta 46ª edición de la Conferencia Europea de Solidaridad y Apoyo al Pueblo Saharaui (EUCOCO) que se celebra bajo el lema: “Por Sahara Occidental Independiente”, acogerá talleres sobre Política y comunicación, Recursos naturales, Derechos Humanos y  Consolidación del Estado saharaui.
Se espera  la participación de 250 personalidades, entre ellas representaciones de países nórdicos como Suecia, Finlandia, Noruega y Gran Bretaña.
Al margen de la celebración de la  46º Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO), el Parlamento alemán (Bundestag) acogió una conferencia internacional interparlamentaria sobre la situación en el Sáhara Occidental.SPS/099/090TRD