El Presidente Ghali asiste a la cena ofrecida por el presidente nigerino en honor a los Jefes de Estado y Gobierno de la UA

Niamey (Níger), 24 de noviembre de 2022 – El Presidente de la República y Secretario General de Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, asistió a la cena ofrecida por el presidente nigerino, Mohamed Bazoum, en honor a los Jefes de Estado y Gobierno de la Unión Africana (UA) que tomarán parte mañana, 25 de noviembre, en la Cumbre Extraordinaria de la UA sobre Industrialización y Diversificación Económica y su Sesión sobre la Zona de Libre Comercio Continental Africana (ZLCCAf).

Durante el evento, el Presidente de la República saludó a varios presidentes y Jefes de Estado que sostienen relaciones con la República Saharaui y apoyan el derecho de nuestro pueblo a la autodeterminación y la independencia.

La Cumbre Extraordinaria de la Unión Africana sobre Industrialización y Diversificación Económica se celebrará mañana, bajo el tema “Industrializar a África: Compromiso Renovado para una Industrialización y Diversificación Económica Inclusivas y Sostenibles” y abordará los posibles medios de cooperación entre los países del continente africano en los campos de la industria y el desarrollo económico, con el fin de contribuir al crecimiento económico y crear oportunidades de empleo en los países del continente, así como movilizar esfuerzos hacia la industrialización, que se considera uno de los pilares básicos más importantes para lograr el crecimiento económico de África y los objetivos de desarrollo sostenible incluidos en la Agenda 2063 de la UA.

El Presidente Ghali estará acompañado en esta cumbre por una importante delegación que incluye al Ministro de Exteriores, Mohamed Salem Uld Salek, así como Nana Labat Rachid y Abdati Breika, Asesores de la Presidencia, y el Embajador de la RASD en Etiopía y Representante Permanente ante la UA, Laman Baali. (SPS)

090/101