Pasar al contenido principal

Embajador de la RASD es recibido por el Presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador

Submitted on

Quito, Ecuador, 22/11/2022 (SPS).- El presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador, Virgilio Saquicela, recibió en su despacho al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Saharaui (RASD), Hameiduha Ahmed Mohamed, a quien expresó el respeto de las instituciones ecuatorianas, en especial de la Función Legislativa a uno de los pilares de la política exterior ecuatoriana como es el no reconocimiento a la adquisición de territorios por la fuerza.
Este encuentro se llevó a cabo en la sede del parlamento ecuatoriano, en el que el titular del legislativo y el embajador saharaui, en este país andino, intercambiaron comentarios sobre las relaciones de amistad y cooperación que existen entre la República del Ecuador y la República Saharaui desde hace cuatro décadas.
El diplomático saharaui realizó una breve narración sobre los antecedentes históricos y la actual situación de la RASD, y la amplia acogida de los países latinoamericanos a su proceso de independencia y soberanía nacional.
Contribuiremos, desde la Asamblea Nacional, a estrechar y profundizar esos lazos de amistad con el pueblo saharaui, en coordinación con la Cancillería ecuatoriana, declaró Saquicela, presidente de la Función Legislativa.
El embajador Ahmed Mohamed, por su parte, auguro éxitos al Ecuador durante su membresía, a partir de enero del 2023, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas destacando, además, su invalorable aporte a los debates sobre descolonización en la IV Comisión de la Asamblea General.
Por último, las dos autoridades procedieron a intercambiar sendos obsequios como símbolo de esas relaciones fraternas.
En esta visita protocolaria también participó el coordinador de la Asociación Ecuatoriana de Amistad con el Pueblo Saharaui (AEAPS), Pablo de la Vega, activista y defensor de derechos humanos.-
500/302