Pasar al contenido principal

La Secretaria General de la UNMS, Chaba Seini, concluye la vista de trabajo al País Vasco

Submitted on

Vitoria Gastéis (País Vasco), 14 de noviembre de 2022 (SPS)- La Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS) y  miembro del Secretariado Nacional del frente POLISARIO, Chaba Seini, concluyó agenda de trabajo en País Vasco, la cual se enmarca en su primera vista a Europa desde su elección al frente de la organización femenina. 
La Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, que estuvo acompañada por la representante de la Unión Nacional en España, Mansoura Bachari, mantuvo una serie de encuentros institucionales para dar testimonio de la grave situación que vive la mujer saharaui en la lucha por la independencia e impulsar acciones de solidaridad y apoyo a la UNMS.
Asimismo, la responsable saharaui se reunión con reprendes políticos y responsables de cooperación para expresar su agradecimientos por el conjunto de iniciativas desarrolladas en Euskadi para defender al pueblo saharaui y acompañarlo en su justa lucha.
Encuentros de suma importancia en esta primera visita fueron los sostenidos con mujeres saharauis ny representantes de la comunidad  residente en el exterior. Con la mirada enfocada en los trabajos preparatorios del XVI Congreso del Frente POLISARIO ( del 13 al 17 de enero de 2022 ) Chaba Seini prestó atención a todos los asuntos que preocupan a las mujeres en la diáspora.
La Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis  ha afectado paradas en Francia y Bélgica. también hizo parada en Berlín, donde participó en las labores de la III Conferencia Internacional de Mujeres del Mundo. El importante evento abordó una serie de temas, entre ellas: el problema de la discriminación racial y la igualdad, la ocupación de tierras y sus consecuencias, el antiimperialismo y el colonialismo en todos sus aspectos.
 
090/304