La Federación de Asociaciones Madrasa elige a Alberto Negrín de la organización

Madrid (España), 29 de octubre de 2022 (SPS)- Los pasados 22 Y 23 de octubre tuvo lugar en Rivas Vaciamadrid  la asamblea general extraordinaria de la FAM (Federación de Asociaciones Madrasa) a la que asistieron once de las quince asociaciones que la componen. 

Los representantes de las asociaciones eligieron la candidatura de Alberto Negrín de ACAPS Canarias para que ostente la presidencia de la FAM en lo que queda de mandato.

Alberto, ya como presidente de la FAM, destacó el gran trabajo realizado por la anterior presidenta Ana Gómez, el acierto en la creación de la Federación para el correcto desarrollo del proyecto y cómo se han solventado de forma satisfactoria los problemas generados en estos últimos años por la pandemia COVID. 

Este nuevo periodo se enfoca como continuidad del anterior, pero trabajando en fortalecer el proyecto Madrasa, afianzando lazos con las diferentes partes que trabajan en el mismo y realizando una plan de comunicación adecuado. 

Las sesiones de trabajo del sábado se centraron en las materias de tesorería, educación, estado actual del proyecto y la creación de los grupos de trabajo. 

Con la creación de estos grupos de trabajo se pretende implicar a todas las asociaciones que componen la federación, y a la cabeza de cada grupo se encuentra un cargo de la junta directiva. 

En la sesión de domingo los grupos de trabajo creados comenzaron a perfilar las líneas de actuación:  Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría, Técnico y Económico y Educación. Finalizando la sesión con las conclusiones de cada grupo. 

Para el curso 2022 – 2023 serán 215 los y las estudiantes saharauis que viajen a España a realizar sus estudios. 

 

090/304