Pasar al contenido principal

Embajador de la RASD presenta cartas credenciales ante Presidente del Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, en el Palacio de Carondelet

Submitted on

Quito, Ecuador, 05/10/2022 (SPS).- La tarde de ayer, en el Palacio de Carondelet, en la capital ecuatoriana, sede de Gobierno y residencia del Presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, se realizó una ceremonia oficial para presentar ante el Jefe de Estado las cartas credenciales de los embajadores de Argentina, Canadá, Chile, Egipto, Irán, República Saharaui y Turquía, en la que también participó el ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín.
El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Hameiduha Ahmed Mohamed, presentó el pasado 5 de agosto las cartas de estilo en la Cancillería de este país andino, ceremonia en la que dialogó con el canciller ecuatoriano sobre algunos aspectos relevantes de las culturas de estos dos pueblos hermanos.
El diplomático saharaui ha desempeñado funciones consulares en Panamá y Venezuela, y ha sido delegado del Frente POLISARIO en Extremadura, España, entre otras designaciones. Tiene formación académica en derecho y cooperación internacional para el desarrollo.La República Saharaui (RASD) y el Ecuador tienen excelentes relaciones bilaterales desde 1983. Varias de las instituciones saharauis, entre ellas la Universidad de Tifariti, han suscrito múltiples convenios de cooperación con municipios, universidades y centros culturales ecuatorianos.
La Embajada de la RASD, desde su instalación, en diciembre del 2015, ha desarrollado una sólida relación con un amplio abanico de organizaciones y movimientos sociales, parlamentarios y gremios de profesionales, entre ellas la Asociación Ecuatoriana de Amistad con el Pueblo Saharaui (AEAPS) y la Asociación Internacional de Juristas por el Sáhara Occidental (IAJUWS Ecuador). 
500/302