Zaragoza reitera su firme apoyo al pueblo saharaui y expresa su preocupación por “el giro personal del presidente Sánchez” en el Sáhara Occidental

Zaragoza (Aragón), 4 de octubre de 2022 (SPS)- El consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha recibido hoy a una delegación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), formada por el representante del Frente Polisario en España, Abbulah Arabi, y el nuevo delegado regional en Aragón, Yahia Ediil.

El encuentro ha servido para revisar los proyectos de cooperación de las entidades zaragozanas en los campamentos saharauis, en los que el Consistorio colabora desde el año 1995. Durante el actual mandato, el Ayuntamiento de Zaragoza ha duplicado los fondos de cooperación destinados a diversos proyectos en el Sáhara.

Lorén ha reafirmado su compromiso con esta causa y ha expresado la "preocupación por el giro en la política de exteriores del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”.

Después de décadas de defensa del derecho del pueblo saharaui al cumplimiento de la resolución de Naciones Unidas, el giro personal del presidente Sánchez ha sorprendido a las autoridades políticas tanto de derechas como de izquierdas y supone un serio perjuicio para las relaciones internacionales de nuestro país", ha añadido el consejero.

El representante del Frente POLISARIO para España, Abdulah Arabi, se ha reunido durante su visita a la región con los miembros de la Ponencia «Paz para el pueblo saharaui» en el parlamento regional de Aragón y con la comunidad saharaui residente en la región.

 

 

 

090/304