Representante del F. POLISARIO en la ONU se reúne con el Encargado de Operaciones de la Paz en la ONU

Nueva York (Estados Unidos), 3 de octubre de 2022 (SPS) – El Representante del Frente POLISARIO ante las Naciones Unidas y Coordinador con la MINURSO, Dr. Sidi Mohamed Omar, se reunió este lunes con el Secretario General Adjunto de Operaciones de Paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sr. Jean-Pierre Lacroix.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la sede de la Secretaría General de las Naciones Unidas, ambas partes trataron algunos temas relacionados con la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO), en el marco de las consultas que realizará el Consejo de Seguridad a mediados de este mes con respecto a la extensión del mandato de la misión, que finaliza el 31 de octubre de 2022.

En este sentido, el Dr. Sidi Mohamed Omar informó al encargado de las operaciones de la paz en la ONU sobre la posición del Frente POLISARIO sobre el papel de la MINURSO y otros temas relacionados con el colapso del alto al fuego establecido por la ONU desde 1991, tras la agresión perpetuada por el estado de ocupación marroquí violando los territorios liberados de la República Saharaui el 13 de noviembre de 2020, y que provocó la reanudación de la lucha del pueblo saharaui como medio legítimo para defenderse. (SPS)

090/101